lunes, 13 de junio de 2016

COMO PONERSE MORENO SIN QUEMARSE

¿CÓMO ME PONGO MORENO SIN QUEMARME?
Esta pregunta nos la hacemos todos cuando llega el verano, ya que lucimos nuestro cuerpo y nos gusta tener una piel tostada pero sin quemarnos y tener esas marcas rojas que tanto odiamos. Ya os dimos unos consejos para protegerte del sol en una entrada anterior.  Ahora te enseñamos como coger un buen color para tu piel:


Alimentos que ayudan a broncearnos


Como la mayoría de cambios en nuestro cuerpo pasan por una correcta dieta, el bronceado tampoco se iba a quedar atrás. Existen numerosos alimentos que nos ayudan a potenciar nuestro bronceado. 
Son todos aquellos que contienen una gran cantidad de vitamina A, como el melón, el melocotón o el mango al igual que la zanahoria, muy rica en betacoarotenos que nos aporta de forma natural un tono dorado precioso. El tomate, las espinacas y el brócoli, ricos en carotenoides, también favorecen el bronceado.
Consume aceite de oliva para regenerar tu piel desde dentro y ayudarás a que tenga una textura más suave. 


Hidrátate al máximo

Para evitar las quemaduras cuando nos exponemos al sol, es muy importante que estemos en todo momento hidratadas. No te olvides de llevar contigo una botella de agua fresca con la que poder refrescarte a menudo. Recuerda que beber agua es una manera muy sencilla de cuidar nuestro cuerpo, tanto por dentro como por fuera. 



Depilación anticipada

Si tienes pensado ir a tomar el sol, intenta depilarte con antelación para evitar las quemaduras. Cuando nos depilamos, nuestra piel queda mucho más sensible a los rayos UVA y esto podría provocarnos molestias y que nuestra piel quedara con ese antiestético color rojo. Depílate al menos con 24 horas de antelación y aplícate una crema hidratantecuando termines. ¡Tu piel te lo agradecerá!



Protege tu piel

Está bien recordar que si vamos a tomar al sol, debemos proteger nuestra piel. Comienza con una crema con alto protector solar (entre 20 y 50 dependiendo de tu tono) y una vez que ya hayas cogido un poquito de color, puedes pasarte a los aceites, que normalmente tienen un poquito menos de protección. 
Reparte la crema por todo tu cuerpo e insiste en los hombros y el pecho, las zonas más sensibles a las quemaduras.

 Horarios prohibídos

Para evitar las quemaduras es mejor esquivar las horas de sol más perjudiciales (entre las 14:00 y las 16:00) ya que si tomamos el sol cuando más calienta, tendremos más probabilidades de sufrir quemaduras. Si no te queda más remedio, asegúrate de proteger al máximo tu piel y no te olvides de cubrir tu cabeza con un gorro para evitar insolaciones. 

Si sigues estos consejos podrás lucir una piel morena fabulosa con ese toque doradito que nos gusta tanto!!
HASTA LA PRÓXIMA ENTRADA AMORES, UN BESIII!!!