lunes, 18 de abril de 2016

REMEDIOS CASEROS Y NATURALES PARA QUITAR EL ACNÉ

HOLA AMORES!!


Hoy como inicio de nuestro nuevo Blog vamos ha hacer una entrada para evitar el acné.


Son los siguientes:

Té verde

Este té contiene un antioxidante llamado epigalocatequina-3-galato o EGCG, que ha demostrado se eficaz a la hora de reducir la producción excesiva de sebo,la inflamación y el crecimiento de bacterias en la piel.

¿Cómo utilizarlo?

Prepara una pasta con dos cucharaditas de hojas de té verde mezcladas con un poco de agua. Aplícate la pasta como un exfoliante y déjala actuar 3 o 5  minutos.

Bicarbonato de sodio

El bicarbonato de sodio actúa como un exfoliante suave para la piel, capaz de remover las células muertas y el exceso de grasa que bloquea los poros. También ayuda a regular el pH de la piel y funciona como un antiséptico suave. La mayor ventaja radica en su gran economía y, además, se puede encontrar casi en cualquier tienda o supermercado.

¿Cómo utilizarlo?

Para preparar una mascarilla contra las espinillas, mezcla en un recipiente  dos cucharadas de bicarbonato de soda, una cucharadita de canela en polvo, el jugo de medio limón, y cinco cucharadas de miel. Cuando hayas formado una pasta, aplícala por todo el rostro, déjala actuar de 5 a 10 minutos y enjuaga con agua templada.
Otra opción consiste en humedecer ligeramente el bicarbonato de sodio y aplicarlo con suaves masajes circulares por todo el rostro.



Avena

Además de ser un alimento muy saludable, la avena también es un remedio natural para la buena salud de la piel. Este ingrediente ayuda a remover las células muertas que se acumulan en el rostro y también estimula la eliminación del exceso de grasa.

¿Cómo utilizarlo?

En un recipiente mezcla un par de cucharadas de harina de avena y una cucharada de miel. Forma una pasta y aplícatela por todo el rostro, dejándola actuar 10 minutos.



Canela y miel

La combinación de canela y miel es un increíble remedio para reducir las espinillas y mejorar rápidamente la salud del cutis. La canela tiene propiedades antimicrobianas, las cuales ayudan a evitar la proliferación de bacterias. Por su parte, la miel es un ingrediente antibiótico que puede ayudar a desinfectar y reducir la inflamación causada por las espinillas.

¿Cómo utilizarlo?

Mezclar en un recipiente dos cucharaditas de miel con una cucharadita de canela hasta formar una pasta. Aplicar sobre el rostro o las áreas afectadas por las espinillas y dejar actuar 15 minutos.



Aloe Vera

El aloe vera es un astringente natural que ayuda a eliminar el exceso de grasa y la suciedad que obstruyen los poros de la piel. Esta planta contiene giberelinas y polisacáridos que ayudan a curar la piel infectada, además estos reducen la hinchazón e inflamación que ocasiona el acné. También, el aloe vera contiene agentes coagulantes, inhibidores de dolor y antibióticos naturales, los cuales estimulan la piel para curar el tejido con cicatrices y así haya un nuevo crecimiento celular.

¿Cómo utilizarlo?

  1. Cortar un par de tallos de aloe vera, extraer la pulpa gelatinosa y agregarla en una licuadora.
  2. Añádele las gotas del jugo de un limón. Licúalos y guárdalo en un recipiente en el refrigerador.
Esta mascarilla debes aplicártela todas las noches, y déjala actuar mientras duermes, al día siguiente debes lavarte con agua tibia. Si eres constante con esta mascarilla, obtendrás resultados sorprendentes y en varias semanas tu piel lucirá saludable, suave y las cicatrices del acné desaparecerán. También puedes aplicarte directamente el gel del tallo sobre las áreas afectadas por el acné.



3 comentarios: